SEGUINOS

POSADAS

Congreso: destinarán 18 mil millones de pesos al sector energético

El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para dar precisiones sobre las previsiones para 2011 en materia energética. Al respecto, detalló que la iniciativa oficial establece que el sector energético reciba un 20 por ciento más de lo que recibió en el presente año, esto es 18.000 millones de pesos. En su informe, anticipó como prioridades para su sector terminar la represa de Yacyretá, como así también Atucha II.

Asimismo se ha presupuestado la extensión de la vida útil de la Central Atómica Embalse, como así también la actualización de Atucha I y el comienzo de los trabajos para una cuarta central atómica.



Cameron habló de la finalización del Plan Federal I y Plan Federal II del tendido de líneas de transporte de energía eléctrica en 500KV, como así también un acuerdo para financiar la construcción de líneas en 132 Kv, que toman energía de las de 500KV, por un monto estimado en 120 millones de dólares.



En su exposición ante los integrantes de la comisión que preside Gustavo Marconato, Cameron señaló que entre 2004 y 2010 el Gobierno incorporó 5.000 megavatios de los cuales 120 han sido hidráulicos, por la represa de Caracoles, en San Juan y para los proximos cinco años, se propone aumentar el porcentaje de hidráulica.



“Hay tres centrales hidroeléctricas importantes adjudicadas”, dijo en referencia a Barrancosa-Cóndor Cliff, Chiuidos y Punta Negra, y agregó que se espera definir antes de fin de año la de Los Blancos, en el Sur de Mendoza.



El secretario de Energía habló de la búsqueda de un cambio en la matriz de la generación de energía eléctrica para el 2025, con el objeto de bajar la participación de los fósiles (gas/fuel) del actual 57 por ciento a 28.



Rechazó Cameron la imputación que se le hace al Gobierno respecto de que no tiene un plan energético, afirmando que se están recuperando reservas de gas, como así también detalló programas de exploración de petróleo. “De los 77 pozos de 1998 se pasó a los 115 en 2008 y 56 en lo que va de este año, hasta agosto”, sostuvo el funcionario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas