SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Dificultades para convocar la bicameral de Inteligencia

Debido al receso parlamentario, y por ende las vacaciones de varios Diputados y Senadores, se “dificulta convocar” la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia-Ley 25.520, que preside la Diputada del FpV Teresa Garcia. “Analizar el caso Nisman y cambios en la Ley de Inteligencia son los principales temas en la agenda” adelantaron desde la Comisión. Por Misiones, integra Juan Manuel Irrazábal.

Garcia todavía no convocó oficialmente a sus integrantes, por ahora son llamados telefónicos “estamos chequeando si están disponibles” afirman desde la secretaria. La Comisión esta integrada por Diputados y Senadores (bicameral) y tendrá una actividad importante cuando comience el año parlamentario.

La Comisión creada por ley 25.520 (Art. 31) determina que: “Los organismos pertenecientes al Sistema de Inteligencia Nacional, serán supervisados por la Comisión Bicameral, con la finalidad de fiscalizar que su funcionamiento se ajuste estrictamente a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes…”. La comisión tiene amplias facultades para controlar e investigar de oficio…”

Así que con esta facultad, la Bicameral tratará de analizar la muerte del Fiscal Nisman y el papel de la SIDE. Uno de los puntos es cambiar la Ley de inteligencia, anticipó al parlamentario.com la presidenta de la Comisión Teresa Garcia “hay un vicio de oscuridad que hay que transparentar y para eso se puede modificar la Ley de Inteligencia, tal como hicimos con las AFJP. Pero esto es más engorroso. Hubo un avance con la desclasificación de los archivos secretos sobre la causa AMIA” dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas