SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Diputados de la Renovación piden que se declare la Emergencia Vial en Misiones por dos años.

Los legisladores misioneros califican de “delicada y preocupante situación que se está atravesando en la actualidad en todo el recorrido de la Ruta Nacional Nº 12, en la Provincia de Misiones”. Los fundamentos del Proyecto de Ley, que fue presentado en la Cámara de Diputados, dice que “se hace necesario un compromiso público y social para resolverlo, previendo y ejecutando medidas urgentes que permitan reducir el número de puntos potenciales de colisión entre vehículos, permitir limitar la velocidad de circulación y definir un flujo de tránsito continuo y ordenado, y con ello evitar la gravedad de los accidentes”

En rigor de verdad, el proyecto ya se había presentado en 2012, y al comenzar este año parlamentario (2014) perdió estado parlamentario al no ser tratado. ahora con las firmas de todos los legisladores de la Renovación misionera se volvió a insistir con la iniciativa

Las cifras de accidentes de los últimos años y en especial del año en curso, nos indican que sí no se adoptan medidas inmediatas los niveles en la accidentología vial en Misiones seguirá creciendo “los legisladores estamos muy preocupados y este proyecto pretende ser parte de la solución” dice el Diputados Alex Ziegler.

El Art. Primero, del Proyecto de Ley presentado por los misioneros, pide “declarar en situación de Emergencia Vial, por el plazo de dos años (2), a todo el territorio de la provincia de Misiones, atravesado por la Ruta Nº12, tramo que va desde la Ciudad de Posadas hasta Puerto Iguazú”.

Si el pedido avanza esto implicaría la obligación de los organismos competentes en la materia de adoptar, de manera coordinada, medidas excepciones para revertir el número de accidentes y sus consecuencias fatales. Los programas serían: Inversión en Obras, señalización vertical y horizontal entre otras acciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas