SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Dos diputados misioneros conforman la Comisión de Presupuesto

Se conformó este miércoles la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, para comenzar a debatir la derogación de la Ley Cerrojo y Pago Soberano. Luciano Laspina de Cambiemos (Santa Fe) preside la Comisión. Misiones tendrá dos lugares, el radical Luis Pastori y el Doctor Jorge Franco por el Frente Renovador de la Concordia Social. Los legisladores comienzan la discusión esta semana.

“No es un tema sencillo, requiere mucho debate antes de tomar una decisión. Estamos esperando el proyecto del Poder Ejecutivo” adelantó el Diputado Franco. Macri enviaría en las próximas horas el texto que pide derogar la Ley Cerrojo y Pago Soberano.

También integra la Comisión de Presupuesto Luis Pastori, ocupando una Secretaria como el año pasado. El voto del radical misionero es a favor del proyecto del gobierno, teniendo en cuenta que el radicalismo forma parte del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el interbloque oficialista será minoría la comisión, pues solo se aseguró 19 de los 49 integrantes. Los 30 restantes de la oposición corresponden 16 al Frente para la Victoria y aliados, 6 a UNA, 3 al bloque Justicialista, 2 al Partido Socialista, 1 al Frente de Izquierda, 1 al Movimiento Popular Neuquino -aliado a UNA- y 1 al bloque Social Cristiano.

“El debate comenzará este jueves por la tarde” confirmó el Diputado Franco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas