SEGUINOS

POSADAS

Congreso: el día que los legisladores misioneros sacaron la Ley de Feriados que se aplica este año

Uno de los hechos más destacados del 2017 para los Diputados y Senadores misioneros se vivió en el mes de septiembre, cuando los diputados votaron la media sanción para restablecer los llamados “feriados puentes”. La iniciativa surgió del diputado Maurice Closs y fue acompañado en forma unánime por todo el Congreso. El presidente Mauricio Macri no tuvo otra opción que promulgar la Ley pese a que podía vetarlo.

Primero hay que remarcar que no es sencillo sacar una ley, y menos aún en tan poco tiempo. Hay Diputados y Senadores que pasaron por el Congreso “sin pena ni gloria”, es decir no lograron sacar ni una sola Ley. Así que es bueno remarcar el trabajo del legislador misionero en este caso puntual. Los acuerdos y los consensos alcanzados fueron tan altos que se recibió todo el apoyo de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Fue uno de los momentos más destacados del año pasado, cuando casi al hay final de la sesión de septiembre pide la palabra el diputado Jorge Franco para apartarse del reglamento e introducir el proyecto de los feriados. Los Diputados votan salirse del reglamento e inmediatamente hace uso de la palabra Closs y fundamenta su proyecto que faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres por año, aunque no será obligación. “Apelamos a la buena voluntad del Gobierno”, dijo el misionero

Y así la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que restablece los feriados puente, que el presidente Mauricio Macri había eliminado a través del DNU 52/2017. En una suerte de “marcha atrás”, Cambiemos apoyó la iniciativa, que obtuvo 152 votos a favor y sólo uno en contra.

“Esta ley busca volver a un sistema flexible que busca recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo”, argumentó el diputado y exgobernador de Misiones.

Detrás de esta media sanción hubo un gran trabajo de comisión, de idas y vueltas. Closs era el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, y tuvo un año muy activo viajando con sus pares a sesionar en varios lugares de la Argentina. En este camino fue “puliendo el texto” que finalmente fue aprobado”.

Después la media sanción, pasó al Senado. Y en la Cámara Alta no hubo debate y fue aprobado por unanimidad. Días más tarde fue promulgado por el Presidente de la Nación.

Esta ley con autoría misionera se aplica este año en el territorio argentino, y esto no es poca cosa. Se destacó la tarea de los legisladores en este momento que reciben tantas críticas por las últimas sesiones en el Congreso…

(Por: Gerardo Strejevich para noticiasdel6.com )

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas