SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: El DNU de Macri provoca controversias dentro del interbloque Argentina Federal

image_pdfimage_print

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y a su vez la voz del Interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, participó de la reunión de la comisión bicameral de Trámite Legislativo del Congreso. Durante su discurso, Kosiner rechazó el mega DNU que el presidente Mauricio Macri firmó el mes pasado. El bloque Frente de Concordia Misionera integra el interbloque.

“Nos encontramos con la sorpresa de que el oficialismo va a enviar los mismos temas del DNU en tres proyectos de ley para que el Congreso los debata ordinariamente. A confesión de partes, relevo de pruebas. Si se puede debatir durante el año, no era necesario el DNU”, afirmó el legislador salteño.

“Mi rechazo se basa en cuestionamientos constitucionales y políticos. No hay ninguna necesidad social, ni política que lo justifique. Quieren imponer la agenda fuera del debate parlamentario”, lamentó Kosiner

“El oficialismo no justificó la necesidad ni la urgencia y anuncia sorpresivamente el envío de tres proyectos de ley para su tratamiento ordinario, tal como habíamos propuesto desde nuestro espacio. Esto ratifica nuestro rechazo. Queremos debatir cada uno de los temas”, subrayó el titular del bloque Justicialista.

En ese sentido, Kosiner resaltó que “desde el interbloque Argentina Federal reclamamos un debate abierto desde el primer día y celebramos haber sido escuchados”.

Si bien, Kosiner, es la voz del bloque federal en la bicameral no todos sus integrantes están de acuerdo en rechazar de plano todos los temas que contiene el DNU de Macri. Por ejemplo el capítulo sobre la implementación de la firma digital, un proyecto de Jorge Franco que los misioneros no van a rechazar.