SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: El Jefe de Gabinete dará su informe este miércoles en Diputados

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, contestará las inquietudes de los legisladores nacionales en el medio del debate por el presupuesto del año que viene. Ya respondió por escrito más de 1.200 preguntas. Según agenda parlamentaria, comenzará a las 11 hs.

Los temas en carpeta: El nuevo rol del Banco Central de la República Argentina; la renegociación con el Fondo Monetario Internacional y el presupuesto austero para el año que viene.

El jefe de Gabinete tenía previsto concurrir al Senado el 5 de septiembre, pero en acuerdo con todos los bloques canceló su presentación por la reorganización del Gabinete, que acababa de ser anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Peña asistirá al Parlamento por primera vez desde que Macri decidió reducir la cantidad de ministerios a 10 y nombrar a Andrés Ibarra, exministro de Modernización, como vicejefe de Gabinete.

Será la sexta vez que el ministro coordinador brinde su informe de gestión tal como manda la Constitución Nacional: ya asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1ro. de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Descargar Semanario Seis Páginas