SEGUINOS

POSADAS

Congreso: el miércoles tratarán creación del programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable

La Cámara de Diputados de la Nación realizara Sesión de Tablas para dar tratamiento entre otros temas, a la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, modificación de la ley 25673, O.D.469. Las Comisiones de Acción Social; Familia, Mujer Niñez y Adolescencia; Salud Pública, Legislación General y de Presupuesto y Hacienda sacaron un dictamen de mayoria en la reunión conjunta realizada semanas atrás. Y tal como lo anunciaron el proyecto se trataría en la sesión próxima. Por tal motivo desde la Secretaría Parlamentaria del bloque FPV convocaron a los diputados para este miércoles a las 12. La diputada nacional Silvia Risko, quien preside Familia, había manifestado en esa oportunidad la importancia y necesidad de avanzar en este tema “teniendo en cuenta que significa más inclusión social”.

Asimismo reconoció que los diputados “vamos avanzando en este sentido en todas las cuestiones de fondo que se dan con la reforma del Código Civil y que seguramente estaremos ahí porque son problemas transversales y nos interesa a todos, pero sobre todo a quienes no tiene la posibilidad de acceder a un tratamiento porque no lo puede pagar”.

“Estamos dando respuestas para que las obras sociales y el sector público pueda tratra este tipo de enfermedad”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas