SEGUINOS

POSADAS

Congreso: éste será un año histórico para Misiones

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará abierta las sesiones en forma oficial a las 12:00 del martes 1 de marzo y comenzará así el año político-parlamentario. Un año cargado de elecciones en todo el país y con 87 candidatos a cargos electivos (por ahora), contando entre la Cámara de Diputados y el Senado. Para Misiones, un año histórico: es la primera vez que renueva siete cargos en el Congreso de la Nación, vencen los mandatos de los tres  senadores y de cuatro diputados nacionales que representan a la tierra colorada.

Será un año más político que parlamentario, ya que se postulan 87 legisladores del Congreso para las próximas elecciones. Con este dato, que nos es menor, indica que habrá pocas sesiones y mucha actividad proselitista en las provincias. El los primeros días de marzo los presidentes de bloques se reunirán para armar la agenda parlamentaria del 2011 y se buscará con ello un acuerdo para sesionar  la mayor cantidad de veces posibles.


En cuando a los legisladores misioneros que vencen sus mandatos (es bueno repasar la lista), en la Cámara Alta: Luís Viana (PJ), que busca la reelección; Eduardo Torres y Elida Vigo (FR). En Diputados: Timoteo Llera (FR), buscará ser Intendente de Iguazú; Julia Perié (PJ), buscará la reelección; Juan Manuel Irrazábal, disputará un lugar el senado; y Stella Marís Leverberg (FR). Recordemos que son tres los senadores y siete diputados que representan a Misiones en el Congreso. Los Diputados que continúan hasta el 2013 son: Alex Ziegler y Silvia Risko de la Renovación y Ramón Puerta…


Entre los temas pendientes que importan a la región, destacamos estos proyectos:  Créase la categoría de Trabajador Agrícola Cosechero (Ziegler), Créase el Instituto Nacional del Folklore Argentino (Perié), Sistema Nacional de Protección de las Personas Discapacitadas (Leverberg) y la Promoción del Desarrollo del Norte Argentino (Llera, Irrazabal, Perié, Risco y Ziegler). Estos son algunos de los temas que “piden permiso” en las comisiones de trabajo para ser tratado en las primeras reuniones del año.


Gerardo Strejevich


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas