Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (41780) ORDER BY t.name ASC

Congreso: Giménez pide la creación del Sistema Nacional de Rehabilitación de Ludopatía y otra adicciones – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Congreso: Giménez pide la creación del Sistema Nacional de Rehabilitación de Ludopatía y otra adicciones

La senadora Sandra Giménez presentó un proyecto para la creación del Sistema Nacional de Rehabilitación de Ludopatía y Adicciones a drogas legales e ilegales. Según la definición de la OMS, la adicción al juego como a las drogas legales e ilegales constituyen enfermedades crónicas y, por lo tanto, deben ser tratadas a través del desarrollo de programas de rehabilitación eficaces, adecuados a la gravedad de la adicción “con el fin de que el adicto recupere la libertad de acción y decisión, liberándose a sí mismo y a su entorno de los efectos de las mencionadas enfermedades”.

Durante el transcurso de esta semana, se estuvo discutiendo la posibilidad de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal en la Cámara de Diputados de la Nación, y dentro de los oradores se hizo presente el Ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, quién hizo referencia a que el problema de las adicciones de las personas debería ser trasladado de la órbita de lo Penal al de la Salud.


En correspondencia con estos dichos y su postura respecto al tema, es que la Senadora misionera y médica pediatra, desarrolló un Sistema de Rehabilitación Nacional. El proyecto, número de Exp. S-1840/12, dispone para la financiación del Sistema la creación del Fondo Nacional de Rehabilitación Ludopatías y Adicciones a Drogas Legales e Ilegales,  que se conformará con el 10% de lo recaudado en concepto de Gravamen de Emergencia a los premios ganados en juegos de sorteo, según lo establecido en la Ley 20.630 sus modificatorias y complementarias.


La autoridad de aplicación de dicho sistema será el Ministerio de Salud de la Nación, y los fondos que serán utilizados para programas de rehabilitación, deberán ser girados mensualmente a la cuenta especial de este Fondo Nacional de Rehabilitación. También se podrá recibir donaciones, contribuciones, subsidios, etc.


En su artículo 6 el proyecto establece las facultades de la autoridad de Aplicación de Políticas integrales de rehabilitación, prevención, atenuación y eliminación del uso indebido de drogas así como la ludopatía, aplicación de becas para la reinserción social del paciente, determinar criterios de clasificación según la gravedad, definición y aplicación de protocolos para tratamientos,  proveer asistencia técnica, financiera y capacitación permanente a las Provincias, Municipios, Instituciones Públicas, Privadas o de la Sociedad Civil, para que estas, a través del organismo competente en materia de Salud, lleven adelante programas locales de rehabilitación de adicciones.


La Autoridad de Aplicación también debería promover convenios con las jurisdicciones locales para garantizar el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a la cooperación, establecer los mecanismos necesarios para que los tratamientos de rehabilitación y el acompañamiento terapéutico para tratamientos extensos para enfermos-adictos sin cobertura del Sistema de Seguridad Social sean gratuitos para el paciente. Asimismo, la cobertura de los tratamientos autorizados de rehabilitación y el acompañamiento terapéutico para tratamientos extensos alcanzará a 100% para todos los afiliados a las Obras Sociales.


Por último, el proyecto contempla la contención del adicto en su aspecto social, como ser, aquel que se encuentre realizando un tratamiento por ludopatía o adicción a las drogas legales o ilegales, gozará de estabilidad del empleo y la integralidad e intangibilidad del salario tanto en el caso del empleado público como en el sector privado. En estos casos, las entidades de rehabilitación, reconocidas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, deberán enviar a ambas instituciones un informe mensual de gestión sobre las condiciones en que se encuentran sus pacientes.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`