SEGUINOS

NACIONALES

Congreso: legislador misionero rechaza Decreto de Macri que crea la empresa “Corredores Viales S.A.”

El senador Juan Manuel Irrazábal rechazó el decreto del presidente Mauricio Macri que creó la empresa “Corredores Viales S.A.” en defensa de la continuidad de la Dirección Nacional de Vialidad a cargo de las redes viales de jurisdicción nacional. El legislador misionero sumó su firma al dictamen de mayoría de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo declarando inválida la disposición referida, al considerarla ilegal.

Según consideró, pretende ejercer el Presidente una delegación legislativa que no fue prorrogada por el Congreso de la Nación de acuerdo a la correspondiente disposición constitucional, y al crear pretender una empresa pública por medio de un decreto, cuando de acuerdo a la normativa vigente esto requiere indefectiblemente una ley del Congreso.

A la reunión que tuvo lugar en el Senado de la Nación estaba convocado el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, pero no se presentó, así como tampoco ningún representante del oficialismo. 

Expusieron, entre otros, el Diputado Nacional José Luis Gioja, legisladores de izquierda y representantes de los trabajadores de Vialidad Nacional, quienes alertaron sobre el propósito privatizador de “Concesiones Viales S.A.”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas