SEGUINOS

POSADAS

Congreso: legisladoras misioneras destacan proyecto de reformas del Código Civil y Comercial

Legisladoras nacionales misioneras del Frente Renovador destacaron el anuncio de la presidente Cristina Kirchner de enviar al Congreso de la Nación el anteproyecto para modificar, actualizar y unificar el Código Civil con el Comercial. Ambas hablaron sobre la adopción y la agilización de los trámites que propone el nuevo código. “En Misiones todavía existen camándulas que operan en la venta de bebes”, comentó Stella Maris Leverberg apelando para que estas prácticas se terminen y que la nueva legislación también ayude. Silvia Risko, en tanto, destacó el divorcio y el nuevo sistema de adopción.

El proyecto llegará al Congreso en el mes de mayo, el Gobierno quiere tomarse 30 días para estudiarlo y luego sí los legisladores podrán debatir sobre la reforma e unificación del Código Civil y Comercial.



La Diputada Risko preside la Comisión de Familia, por ende estos temas serán tratados en dicha comisión. También Leverberg participará del debate ya que integra la misma comisión de trabajo.



Los puntos principales de la reforma:



-Divorcio: La reforma del código busca simplificar los trámites en este sentido. Bastará la voluntad de uno solo de los cónyuges, sin necesidad de que exista mutuo acuerdo, para concretar la separación.



-Contratos prenupciales: Al igual que en otros países, una pareja podrá firmar antes de casarse un contrato prenupcial, que permitirá establecer antes de contraer matrimonio una división de bienes determinada en caso de divorcio.



-Uniones convivenciales: El nuevo código contemplara las uniones de convivencia entre dos personas con el fin de proteger el bienestar de una de las personas que integran la pareja ante la eventual ruptura del vínculo.



-Un solo socio: La reforma permitirá conformar una sociedad comercial de “un sólo socio”. Además se incorporará la figura de leasing, esto es, el alquiler con opción a compra.



-Fertilización asistida: La posibilidad de que una mujer acuda a un procedimiento de fertilización asistida estará contemplada en el nuevo código, así como el alquiler de vientre para aquellas mujeres que no puedan concebir.



-Adopción: El proyecto busca simplificar los trámites de adopción de niños aunque mantendrá una serie de “controles”, según afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al presentar la iniciativa.
(Gerardo Strejevich para /n6)
 
 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas