SEGUINOS

POSADAS

Congreso: legisladores retoman proyectos para la construcción de una autopista mesopotámica

Representantes nacionales de Misiones y Corrientes en el Congreso de la Nación intentarán que varios proyectos que contemplan reclamos regionales de vieja data vuelvan a ser tratados en las comisiones del Parlamento. Uno de ellos se refiere al Plan nacional para la construcción de autopista mesopotámica,tramos Paso de los Libres-Posadas (rutas nacionales 14 y 105) y San José – Bernardo de Irigoyen (ruta nacional 14). Proyectos como estos están desde el año 2007 a la espera de estudio y consideración. Otra de las iniciativas que fueron presentadas tiene vinculación con similar temática. Como el solicitar al Poder Ejecutivo Nacional las medidas necesarias para proveer el servicio de emergencia y ambulancias en los peajes en las rutas concesionadas de las jurisdicciones misioneras y correntinas. Este proyecto está en lista de espera desde el año 2009 y fue recordado en el programa /6p que se emite por /c6 y Canal 12 de Cablevisión, desde las 21.

Otro proyecto, solicitar al Poder Ejecutivo que disponga incluir dentro del proyecto de extensión de la denominada autopista mesopotámica el trayecto restante de la ruta nacional 14 que finaliza en Bernardo de Irigoyen. Esta iniciativa legislativa está desde el año 2007 en la Cámara de Senadores y en 2008 en Diputados.



También, solicitar al Poder Ejecutivo disponga proceder a la construcción de un puente aéreo sobre la ruta nacional 12, provincia de Misiones. Son cinco proyectos en total. Uno de ellos fue solicitado para ser instalado frente al Campus Universitario. Además, otro para el acceso a la Terminal de ómnibus de la localidad de San Ignacio.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas