SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: los proyectos que ingresaron en Diputados mientras se disputa la Copa del Mundo

Comenzó el Mundial del Fútbol y la actividad legislativa no se detuvo. Estos son algunas de las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación. Desde proyectos de ley hasta los declarativos. Además los últimos que presentaron los misioneros.

Son algunos de los que ingresaron en los últimos días. A continuación se presentan los títulos.

Suspensión del partido con Israel: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de los organismos que correspondan se sirva de informar a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación las siguientes situaciones:

  1. Si se generó formalmente algún conflicto diplomático con el Israel.2. Qué perjuicios económicos y/o diplomáticos tuvo la República Argentina en función de la suspensión del partido de la selección nacional en Jersulén. 3.Conocer si el Poder Ejecutivo Nacional fue consultado y pariticipó de alguna manera de la firma del contrato para que se realice el partido de fútbol mencionado.4.Motivos formales de la suspensión del partido y si el Poder Ejecutivo Nacional fue consultado para dicha medida 5.Si se han llevado a cabo acciones para garantizar la seguridad de los jugadores que fueron amenazados.6.Qué medidas formales llevará a cabo el Gobierno Nacional en función de los hechos acontecidos. (Presentado por el Diputado Vellone Andrés de San Luis. Unidad Justicialista)

Establécese con el carácter de Fiesta Nacional a la “Fiesta del Mar y el Acampante”, la cual se realiza durante el mes de enero de cada año en el Balneario El Cóndor ubicado en la ruta provincial N° 1 en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro. (Alejandra Molina del PRO)

La presente ley establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de tierras ubicadas en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, a fin de disminuir y controlar los procesos causantes de la desertificación en el ámbito del territorio nacional. (Claudio Doñate Diputado del FpV Rio Negro)

Declárase a la ciudad de Esperanza, del Departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, como “Capital Nacional del Diálogo y Encuentro Ecuménico”. (Alejandro Grandinetti Diputado del  Massimo Santa Fe)

Ley de Mascotas: Esta ley tiene por objeto establecer normas destinadas a: 1) Determinar las obligaciones y derechos de los responsables de animales de compañía.2) Proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable. 3) Proteger la salud pública, la seguridad de las personas, el medio ambiente y las áreas naturales protegidas, aplicando medidas para el control de la población de mascotas o animales de compañía. (Castagneto  Carlos Diputado por Buenos Aires FpV)

Ley de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas de Talla baja: La presente Ley tiene por objeto establecer un marco de protección y promoción de los derechos de las personas de talla baja a fin de promover una cultura de respeto a su condición física, el trato igualitario y no discriminatorio en la sociedad. (Diputada Brambilla Sofia. Diputada de Corrientes PRO)

“Fiesta Nacional de la Estepa”.  Declárese Fiesta Nacional a la “Fiesta de la Estepa Patagónica” que se realiza en el mes de marzo de cada año en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.-( Carambia Antonio. Diputado de Santa Cruz del Pro)

Declarar de interés de la Honorable Cámara la construcción y emplazamiento de un monumento en homenaje y recordatorio del cumplimiento del décimo quinto aniversario de la asunción del Dr. Néstor Carlos Kirchner como Presidente de la Nación Argentina, erigido el día 8 de junio de 2018, en el espacio público municipal sito en cercanías de la Ruta Provincial N° 23, en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. (Correa Walter Diputado de Buenos Aires FpV)

La presente Ley tiene por objeto la prevención de los defectos del tubo neural a partir de garantizar la provisión gratuita de suplementos de ácido fólico, o la medicación que en futuro lo reemplace, a las mujeres en edad de procrear que asista a consulta preconcepcional, embarazadas y con sospecha de embarazo (Daniel Fimus.Diputado por CABA FpV)

Créase el Programa Nacional CompensAR de eficiencia energética y uso responsable de la energía en Pequeñas y Medianas empresas (“PyME”), contempladas en la ley 24.467.(Soria Maria Diputado por Rio Negro FpV)

Capital Nacional de la Energía Eólica. Declárase a la Provincia de Chubut como Capital Nacional de la Energía Eólica.( Taboada Jorge Diputado de Chubut. Partido Cultura Educación y Trabajo)

Expresar su preocupación por la situación que está atravesando la Fábrica de Bolitas de Cristal TINKA de la ciudad de San Jorge de la provincia de Santa Fe, debido al aumento de tarifas de los servicios públicos y de las políticas apertura indiscriminada de la importación. (Marcos Cleri Diputado por Santa Fe. FpV)

Proyectos presentado por legisladores misioneros

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos correspondientes disponga la pronta y efectiva reparación y/o construcción alternativa de la línea de 132 Kilovatios que une las localidades de Oberá y General Roca, Provincia de Misiones.(Luis Pastori.UCR Misiones)

Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el XIII Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TEyET) a realizarse los días 14 y 15 de junio del corriente año, en el Campus de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN – UNaM), Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.(Flavia Morales. Frente de la Concordia Misionero)

Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 13ra. Edición de la FERIA FORESTAL ARGENTINA que se realizará del 20 al 23 de septiembre del 2018 en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones (Verónica Derna. Frente de la Concordia Misionero)

Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Mundial de Futsal 2019 organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) que se realizará en la ciudad de Montecarlo, Provincia de Misiones. (Daniel Di Stefano. Diputado del Frente de la Concordia Misionero)

 

Modificación FET : Artículo 1º – Sustitúyese el artículo 25 de la ley 19.800 y sus modificatorias, que quedará redactado como sigue:

“ARTÍCULO 25.- Establécese un adicional de SIETE POR MIL (7‰) del precio del paquete de cigarrillo vendido de dos (2) unidades básicas.

Los fondos que por tal concepto se recauden, serán destinados a la Obra Social de los Empleados del Tabaco (OSETRA) y a la Obra Social de la Industria del Tabaco (OSPIT) en la siguiente proporción: cincuenta y nueve por ciento (59%) para OSETRA y cuarenta y uno por ciento (41%) para OSPIT.

Asimismo, se establece un adicional fijo de pesos siete centavos con una décima de centavos ($ 0,071) por paquete de veinte (20) cigarrillos vendidos, o su proporción en función de la cantidad de cigarrillos por paquete, de los cuales pesos seis centavos con cinco décimas de centavos ($ 0,065) integrarán la recaudación indicada en el inciso a) del artículo 23 del Fondo Especial del Tabaco y el resto será destinado según lo establecido en el artículo 24 de dicho fondo.

El adicional fijo establecido en el párrafo anterior se incrementará en otros pesos siete centavos con una décima de centavos ($ 0,071) a partir del 1º de julio del año 2019, de los cuales pesos seis centavos con cinco décimas de centavos ($ 0,065) integrarán la recaudación indicada en el inciso a) del artículo 23 de esta ley y el resto será destinado según lo establecido en el artículo 24.

El monto del adicional fijo establecido en los párrafos precedentes se calculará mediante la aplicación del siguiente procedimiento:

El 1º de enero del año 2019, se establecerá la relación o proporción resultante de dividir el monto del adicional fijo de pesos catorce centavos con dos décimas de centavos ($ 0,142) por el precio promedio ponderado de ese momento. La proporción establecida precedentemente, comenzará a regir a partir del 10 de enero de 2020, momento a partir del cual se aplicará al precio promedio ponderado al inicio de cada semestre, a efectos de establecer el monto del adicional fijo vigente para cada semestre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en función a la información que a tales fines deberá suministrarle la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, dependiente del Ministerio de Producción, deberá determinar el precio promedio ponderado a que alude el párrafo precedente.”(Diputado Ricardo Wellbach Frente de la Concordia Misionero)

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que, a través de sus organismos correspondientes, acelere los procedimientos necesarios para incorporar al Código Alimentario Argentino las confituras de madera que se obtienen de la especie Yacaratiá Spinosa.( María Cristina Britez. Diputada FpV)

Declarar de Interés de esta Honorable Cámara la Feria de Turismo Regional FE.TU.R, a realizarse los días 14 Y 15 de Junio del corriente año en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puerto Iguazú Misiones. (Jorge Franco. Diputado del Frente de la Concordia Misionero)

Descargar Semanario Seis Páginas