SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Los restaurantes deberían informar sobre el valor calórico de sus platos

Así fue votado por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación. El objetivo de la ley es “promover la salud y los derechos del consumidor y sensibilizar a la población sobre los riegos de hábitos alimentarios y dietas que propendan a la ingesta de grandes cantidades de calorías”. El proyecto presentado por diputados del Frente para la Victoria pasó al Senado para su tratamiento. Los restaurantes y locales de comidas rápidas deberían informar sobre el valor calórico de los platos que ofrecen.

El proyecto de los diputados del Frente para la Victoria, Mario Metaza (Santa Cruz), Julios Solanas (Entre Ríos), Martín Pérez (Tierra del Fuego) y Ana María Lanni (Santa Cruz). Propone que los locales que venden comida “deberán informar, en forma fácilmente legible,, el valor calórico que posee cada plato elaborado o rápido que ofrece, tanto en la cartelera de promoción como en las cartas de menús”.

Los legisladores que presentaron la iniciativa fundamentan “que disponiendo del mínimo de información se pueden torcer los hábitos de los individuos hacia conductas nutricionales saludables, ayudando de esta manera a reducir los factores de riesgo de la obesidad al mínimo”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *