SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Misioneros opositores y oficialistas

La mayoría de los legisladores que representan a Misiones en el parlamento nacional, tienen este año un nuevo rol, el de ser oposición. En el Senado, con la dra Sandra Giménez y Salvador Cabral, ambos del Frente Renovador de la Concordia Social, más Juan Manuel Irrazábal son opositores al Gobierno Nacional. En Diputados, donde son siete los legisladores de la tierra colorada, cinco son opositores a Macri y dos son oficialistas, que pertenecen al interbloque de Cambiemos.
Es un nuevo rol para la mayoría de los misioneros, donde deben forjar una oposición con inteligencia, cuidando lo derechos adquiridos y a su vez alertar sobre las injusticias en la implementación de las políticas sociales y económicas.

“ser una oposición inteligente y constructiva” este es el común denominador de la mayoría de los misioneros opositores al Gobierno Nacional. La primera en alertar sobre las primeras medidas del Presidente Macri, fue la Senadora Sandra Giménez en desacuerdo por la ola de despidos en el Estado y el sector privado, además hablar sobre la inflación y el impacto social que esto tiene en la clase trabajadora.

La senadora nacional también hizo referencia a las expresiones del Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Ing. Carlos Rovira y del Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua, quienes solicitaron “una relación madura con mucha responsabilidad, entendiendo que nosotros no fuimos parte de la victoria de Macri, que somos opositores, pero que queremos una construcción diferente, no repetir las historias de ellos mismos”. Como ejemplo dio la sanción de Ley de Presupuesto Nacional que votó el FPV el año pasado y que contempla el uso de DNU, utilizado por el Presidente Mauricio Macri, fundamento que los legisladores del de la oposición, ahora oficialistas, utilizaron para oponerse.

En diputados, el año de los misioneros comienza con un bloque conformado por Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko del Frente Renovador de la Concordia Social aliados del Frente para la Victoria donde se encuentran los misioneros María Cristiana Britez y Daniel Di Stefano. Estos cinco legisladores son los opositores misioneros en la Cámara Baja.

Los únicos legisladores misioneros oficialistas, es decir que hacen parte del interbloque de Cambiemos, son los Diputados Luis Pastori de la UCR y Alex Ziegler del bloque unipersonal “Libertad y Democracia”.

Este es el contexto, en el cual los diez representantes de Misiones comienzan el año parlamentario, el próximo paso es definir las comisiones de trabajo. Y Desde ese lugar defender los proyectos y generar una buena agenda legislativa para una provincia que todavía sigue postergada… sin gasoducto, sin tren y con falta de infraestructura que hacen a mejorar la calidad de vida.

Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas