SEGUINOS

NACIONALES

Congreso: Misiones, camino a ser la Capital Nacional de la Biodiversidad

image_pdfimage_print

El proyecto que impulsa el diputado nacional Daniel Di Stéfano obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Recursos Naturales. Tuvo el acompañamiento de todos los legisladores que la integran, de diferentes provincias y espacios políticos. “Todos coincidieron en la importancia de hacer un reconocimiento histórico a la provincia, en torno al cuidado y a la preservación que se hace por la biodiversidad”, afirmó. Se pretende que sea un mecanismo para solventar de manera directa acciones para promover e incentivar el desarrollo sustentable de la diversidad biológica de Misiones.

En este sentido, el legislador nacional destacó que reconocen que Misiones es “el pulmón verde de la Argentina y de la región”.

Di Stéfano destacó que sus pares obsevaron que la Argentina, respecto a la Selva Paranense se encuentra representada solamente por la provincia.

También remarcó el esfuerzo que hacen los misioneros para cuidar ambiente y la biodiversidad así como las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

En tanto, el próximo paso es el tratamiento de la iniciativa en la Comisión de Legislación General. “Yo la integro y con cuyos integrantes tenemos el voto favorable de varios Diputados nacionales”, puntualizó.

Así, el legislador confía en que en “un mes y medio o dos” el proyecto podrá bajar al recinto parlamentario y tener media sanción, con la posibilidad de que en la siguiente instancia legislativa Misiones sea declarada Capital Nacional de la Biodiversidad.

“Dimos un paso más hacia la media sanción de la ley. Junto a (su par) Verónica Derna defendimos el importante proyecto en la comisión”, subrayó Di Stéfano.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445