SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Misiones participa del debate sobre “el medicamento como bien social”

El Congreso de la Nación es sede de la XXX reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (Cofelesa), el organismo que nuclea a legisladores integrantes de las comisiones de Salud de todo el país, que en esta oportunidad tiene como eje la cuestión del “medicamento como bien social”. La Senadora Dra. Sandra Giménez, vicepresidenta de la Comisión de Salud y el Diputado José Guccione participan del encuentro.

El evento tiene lugar en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo bajo la conducción de la titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Andrea García (FpV-Buenos Aires), que a su vez fue designada presidenta del Consejo.
El tema cobró relevancia tras el encarecimiento de diversos remedios y la consiguiente presentación de proyectos para impulsar la producción pública de medicamentos.

Han sido invitados a disertar expertos en la materia, con el objetivo de construir consensos “para dotar de elementos al Estado en la regulación del mercado de medicamentos”.

Están presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la vicepresidenta de Comisión de Salud y Deporte del Senado, Sandra Giménez; la exdiputada María Elena Chieno; el doctor Pier Paolo Balladelli de OPS Argentina; José Guccione integrante de la Comisión de Salud de Diputados, representantes de la Secretaria de Comercio Interior; y el doctor Carlos Chiale de la ANMAT-Red de Laboratorios de Producción Pública.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas