SEGUINOS

POSADAS

Congreso: no habrá Presupuesto para el 2011 si persiste la actitud de la oposición

Es una mala noticia para Misiones y las provincias que actualmente no cuentan con el Gas Natural. El Gobierno Nacional tendría que seguir ejecutando el Presupuesto 2010, ampliado, por lo tanto los fondos que hoy figuran en el texto enviado por la presidenta Cristina Kirchner no estarían disponibles en año próximo. El Frente para la Victoria volvió a convocar al recinto a los legisladores para el miércoles 17, a las 10:30, para debatir y aprobar el Presupuesto 2011. La oposición quiere cambios y el oficialismo dice que busca aprobar el proyecto que envió la Mandataria tal como está.

Así las cosas, si persiste la actitud de la oposición, la Argentina se quedaría sin el Presupuesto 2011 y tendría que recurrir al presupuesto anterior (2010). El titular de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marcanoto, aseveró que la intención de la oposición es no aprobar el Prepuesto al Gobierno y privarla a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “de la herramienta vital para la gestión”.



Para los misioneros una triste noticia por las obras que estaban previstas y proyectas entre ellas el Gasoducto del Noreste Argentino, también conocido como el GNEA, que requiere una inversión de que hoy figura en el presupuesto 201. Además, la construcción de 4.144 kilómetros de caños por un plazo de 3 años de obra. Con los fondos aprobados accederán al gas natural más de 1,5 millones de habitantes de 163 localidades de las Provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. (Por: Gerardo Strejevich)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas