SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Piden declarar de Interés Turístico, Histórico y Cultural la “Ruta de las Misiones Jesuíticas”

El Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Turismo, Jorge Franco, presentó un Proyecto de Ley solicitando que se declare “Interés Turístico, Histórico y Cultural a la denominada “Ruta de las Misiones Jesuíticas”, en los tramos correspondientes a las Provincias de Misiones y Corrientes.

El Presidente del Bloque Frente de la Concordia Misionero subraya el aspecto económico del proyecto El Art. 6 habla del financiamiento. Se pide la “Creación de un Fondo Especial Permanente para la preservación, rehabilitación y conservación de las Misiones Jesuíticas que será administrado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, en coordinación con los organismos pertinentes de las Provincias de Misiones y Corrientes”.

El presente proyecto de ley es un fiel reflejo de la preocupación que embarga al pueblo y autoridades de las Provincias de Misiones y Corrientes, en relación a uno de los monumentos más reconocidos cultural y turísticamente: las Misiones Jesuíticas.

Fundamentos del Proyecto de Ley presentado por Jorge franco:

Hace apenas dos años fue firmada la Carta de Intención entre nuestro país y la hermana República del Paraguay para definir un plan de acción cuyo objetivo es el de fomentar, diseñar y promocionar en ambos países, la Ruta Internacional de los Jesuitas, persiguiendo un claro horizonte, cual es el de obtener el reconocimiento internacional, atento las características patrimoniales, históricas, culturales y turísticas de este importante corredor turístico.

Desde ya, esta preocupación surge de la necesaria asistencia que las autoridades nacionales y provinciales deberán implementar a efectos de permitir no sólo la preservación, rehabilitación y mantenimiento de las conocidas Reducciones Jesuíticas, sino también desde un imprescindible y claro objetivo de difusión y promoción nacional e internacional, que nos permita cumplir con los estándares internacionales de calidad en materia de turismo.

Asimismo, todo aquello que fomente, promueva y estimule el turismo de la región permitirá no solamente un crecimiento económico de todos aquellos sectores involucrados, sino también una mejora en las condiciones de vida de los habitantes de las zonas aledañas al corredor turístico objeto del presente proyecto de ley. Es por este motivo que se sugiere la creación de un fondo especial permanente cuya administración le corresponderá a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, claro está, en un trabajo coordinado con las autoridades correspondientes de las provincias involucradas.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas