SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Preocupación por la digitalización de los registros de autos, motos y maquinaria agrícola.

El Diputado Nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, presentó un proyecto expresando su preocupación por la implementación en el País del llamado sistema “ARAS”.

El día 16 de julio de 2018 en el Boletín Oficial de la República Argentina se informó la implementación del sistema “ARAS” que se utilizará en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con la finalidad de digitalizar el trámite de registros.

En vistas a la aplicación de dicha resolución “se enfrenta el riesgo al cierre definitivo de los registros de autos, motos y maquinaria agrícola” Fundamenta su presentación el Diputado Wellbach.

“Considerando las políticas de modernización que intentan facilitar el trámite de los ciudadanos que buscan registrar sus vehículos, sostenemos que esta política podría poner en peligro una cantidad de aproximadamente 10.000 (diez mil) puestos de trabajo.” Señala el legislador.

“Desde el punto de vista legal también se considera riesgoso ya que esta reglamentación podría generar inseguridad jurídica en relación con el origen de los autos y la legalidad misma de su transferencia.

Finalmente, el cierre de los registros automotores podría presentar un costo mayor para las cuentas nacionales ya que reducir el financiamiento del Ministerio de Justicia conllevaría al despido de los trabajadores afectados por el cierre de los registros o a su incorporación dentro de la planta del Estado.” Analiza Wellbach

El proyecto fue girado a la Comisión de legislación General.

Descargar Semanario Seis Páginas