SEGUINOS

NACIONALES

Congreso: presentaron pedido de informes sobre el trazado del Gasoducto que deja afuera a Misiones y Corrientes

La legisladora misionera Cristina Britez solicitó desde la Cámara de Diputados, un pedido de informes por la polémica decisión del gobierno nacional de dejar fuera de la traza de construcción del gasoducto del NEA a las provincias de Corrientes y Misiones, en la nueva licitación que se llevó a cabo correspondiente al Plan Belgrano.

 “Hemos solicitado un pedido de informes urgente al poder ejecutivo para que tanto funcionarios del Ministerio de Energía o el titular de Enarsa que es la encargada de la distribución del gas natural, para que  den explicaciones en la Cámara de Diputados del porqué y los fundamentos de la modificación de la traza de construcción del gasoducto del NEA, que en principio abarcaba también a las provincias de Corrientes y Misiones y ahora resulta que arbitrariamente las han suprimido en la nueva licitación de obra”, manifestó.

Britez aseguró que Hugo Balboa -titular de Enarsa- brindó declaraciones argumentando que esta decisión se daba con motivo de la falta de fluido en la red. “Ahora nosotros nos preguntamos cuál fue el criterio de federalismo que utilizaron para incluir discrecionalmente a unas provincias y dejar a otras afuera. Realmente no lo entendemos y exigimos que se den las explicaciones correspondientes porque la gente quiere saber. El misionero debe saber por qué el gobierno nacional toma estas decisiones en perjuicio de nuestra provincia”, criticó.

 “A nosotros no nos sorprenden este tipo de medidas arbitrarias seguidas de explicaciones irónicas por parte de funcionarios de escritorio, el gobierno de Macri es un gobierno centralista, todas sus políticas están dirigidas a los grandes centros urbanos y la Pampa Húmeda. Lamentablemente en consecuencia van en desmedro de las provincias más periféricas como la nuestra. Con acciones como esta se descubre la mentira del Plan Belgrano anunciado como el que venía a desarrollar al Norte argentino y a la hora de la verdad nos dejan afuera y muy lejos del tan prometido y ansiado progreso”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas