SEGUINOS

NACIONALES

Congreso: promueven la creación del Fondo de Compensación Especial Ambiental para Misiones

La iniciativa ingreso esta semana al Congreso de la Nación. El diputado nacional Daniel Di Stéfano propone mediante los proyectos declarar a la Provincia como “Capital Nacional de la Biodiversidad” y, además, la creación del fondo que permitirá una percepción aproximada de 10 mil millones de pesos destinados a establecer mecanismos de protección y desarrollo sustentable de la reserva misionera.

El legislador del Frente Para la Victoria sostiene que “la Provincia de Misiones es un referente indiscutido en materia de protección y conservación de los ecosistemas terrestres y marinos autóctonos, por lo cual, es necesario establecer un mecanismo que solvente de manera directa estas acciones, a los efectos de promover e incentivar el desarrollo sustentable y la conservación de la diversidad biológica. Este mecanismo lo estamos proponiendo mediante esta iniciativa legislativa”.

En un apartado de su fundamentación, el diputado nacional argumenta haberse apoyado en la Ley General del Ambiente, la cual "establece un Fondo de Compensación Ambiental que será administrado por la autoridad competente de cada jurisdicción y estará destinado a garantizar la calidad ambiental, la prevención y mitigación de efectos nocivos o peligrosos sobre el ambiente, la atención de emergencias ambientales; asimismo, a la protección, preservación, conservación o compensación de los sistemas ecológicos”.

“Misiones alberga una amplia biodiversidad de fauna y flora, la cual reviste importancia a nivel Nacional e Internacional, por lo que entendemos con justeza que el Congreso Nacional dice una ley que reconozca el esfuerzo de la Provincia”, sostiene Di Stefano y agrega además que “este proyecto esta resguardado con el cumplimiento del art. 41 de la Constitución Nacional que garantiza el derecho al ambiente sano y el desarrollo sustentable”.

La creación del fondo compensatorio, permitirá a la Gobierno Provincial y los organismos competentes administrar recursos de aproximadamente $10.000.000.000 anuales. El legislador considera que “es de importancia meridiana que la Provincia de Misiones tenga la facultad de administrar estos fondos con independencia del Poder Ejecutivo Nacional para establecer los mecanismos de protección que el gobierno provincial considere necesario”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas