SEGUINOS

POSADAS

Congreso: proyecto misionero sobre el manejo del fuego avanzó en el Senado

La Cámara Alta ya está en condiciones de aprobar el Plan Nacional del Manejo del Fuego. La Comisión de Medio Ambiente del Senado dictaminó el proyecto del Frente Renovador de la Concordia Social sobre esta temática. La iniciativa había sido presentada por el entoncees senador Eduardo Torres. El proyecto perdió estado parlamentario pero fue rescatado por la senadora Sandra Giménez “porque es un proyecto de la Renovación y hay que darle continuidad. También es un trabajo conjunto con la arquitecta Viviana Rovira, ministra de Ecología de Misiones”, comentó la legisladora. Recordó que hace 9 años que ´la propuesta legislativa se venia tratando.

El proyecto otorga herramientas para trabajar en forma coordinada, y con financiamiento entre la Nación, las Provincias y Parques Nacionales de ser necesario “existen también sanciones. Es el cuidado del medio ambiente. Porque el fuego pasa y destruye todo” aseveró la Senadora misionera.



El texto establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en el ámbito del territorio nacional, e integra institucionalmente a todos los organismos nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en la materia.



Además, la iniciativa impone que se considerarán como infracciones llevar o encender fuego en el interior de bosques y pastizales en trasgresión de los reglamentos respectivos; no cumplir con la obligación de dar aviso a la autoridad más cercana de la existencia de un foco de incendio; y encender fuego, realizar quemas o desarrollar actividades prohibidas o sin la correspondiente autorización previa, entre otras.



En cuanto a las sanciones, habrán apercibimientos; multas entre uno y 30 sueldos básicos de la categoría inicial de la administración pública nacional; clausuras de establecimientos; pérdidas de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas