SEGUINOS

POSADAS

Congreso: “¿qué se hizo con el dinero para la reactivación del tren Urquiza?”, preguntan legisladores al Ministro de Transporte

El diputado nacional Daniel Di Stéfano recordó que en el año 2015 el Frente Cambiemos prometió en la campaña electoral que el ferrocarril Urquiza estaría dentro de lo que luego fue el Plan Belgrano. Un año después, ya en el poder, afirmaron que había 1.500 millones de pesos que ya estaban siendo asignados para la restauración de las vías y para poner en marcha la formación ferroviaria. “Hace unos días el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich dijo que no solamente no cuentan con el presupuesto sino que tampoco estaba en los planes la puesta en marcha del tren, por lo menos por el momento”, observó. En este sentido, señaló que en un pedido de informe presentado se solicitó al Poder Ejecutivo Nacional acelere los tiempos para que se implemente ese servicio de transporte de pasajeros.

Distéfano sostuvo en este sentido que se hicieron eco de lo afirmado por el coordinador del Plan Belgrano en Misiones, Hernán Damiani. "Luego de aquella presentación el ministro Dietrich hace esas declaraciones lo cual nos deja muy preocupados. Entonces haremos la presentación de una nota informándole sobre lo comentado por Damiani", remarcó.

En declaraciones a LT 17 Radio Provincia, el legislador nacional del Frente Para la Victoria aseguró que en el presupuesto del año pasado la partida estaba asignada para la reactivación del ferrocarril Urquiza. "Pero, además de esto, había información pública oficial que decìa que ese dinero estaba. Le preguntamos al Ministro dónde está ese dinero, porque a la provincia no vino", aseveró.

"Lo que nos queda es hacer un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo Nacional nos explique qué paso y si no nos contestan (vamos a) citarle al ministro Dietrich pero antes de eso, en este espíritu constructivo y dialoguista que impone el gobernador de la provincia (por Hugo Passalacqua) nosotros nos ponemos a disposición del Ministro para tratar de solucionar este problema y ver quién nos está mintiendo y dónde está el dinero que habían afirmado que estaba", puntualizó Di Stéfano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *