SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Si al Cannabis Medicinal pero no al autocultivo

Es el principal cambio que pidió el Gobierno en Diputados. Cambiemos buscará firmar el dictamen este martes, dejando afuera las propuestas que piden incluir el autocultivo, como el proyecto que presentó el misionero Jorge Franco. De todas maneras se unificarán todas las iniciativas para sacar el mejor texto. Este martes habrá un plenario de comisiones para dar el primer paso en Diputados.

Después de escuchar a los especialistas, la semana anterior, los diputados nacionales decidieron avanzar en la firma de un dictamen que lleve el debate al recinto. Los proyectos de varios legisladores serán tratados este martes a las 18 hs, cuando se reúnan las comisiones de Salud Seguridad Interior y Legislación Penal en el anexo C.

Por Misiones, el Diputado y médico Jorge Franco, es el principal impulsor de la Ley. El texto presentado por Franco aparece como el más completo, pero se debate sobre la propuesta del autocultivo, que cambiemos que no quiere aceptar.

Los cannabinoides tienen muchas propiedades medicinales, y esto permite que algunas dolencias y patologías puedan ser tratadas con cannabis, tales como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, entre otras enfermedades.

Hay suficientes fundamentos para que los legisladores que impulsan esta ley, puedan lograr que el Congreso avance lo más pronto posible con esta norma, como ya tienen EEUU, Canada, Chile o Uruguay.
Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas