SEGUINOS

NACIONALES

Congreso: sin sesiones por tratativas con el FMI y acuerdos buscados para el Presupuesto 2019

En su evaluación de la actividad parlamentaria, el periodista Gerardo Strejevich comentaba que ninguna de las Cámaras del Congreso de la Nación se encuentra sesionando por decisiones que se adoptan por fuera de su ámbito, y están en manos del Poder Ejecutivo de la Nación.

 

En el caso de la de Senadores, quedó postergado el informe habitual del Jefe de gabinete Marcos Peña, quien suspendió su presencia en el recinto por als negociaciones con el FMI. Se espera que sí concurra el miércoles próximo porque hay otros temas también de sumo interés para als Provincias: el Fondo Federal Solidario de la Soja suspendido unilateralmente por la Presidencia de la Nación.

En el caso de la Cámara de Diputados la espera tiene que evr con la remisión del proyecto de Presupuesto 2019, que se viene demorando porque el presidente Mauricio Macri busca asegurar su aprobación en las reuniones que se han mantenido con los ministros de Hacienda de las Provincias, en tanto que se espera cerrar el acuerdo político con los Gobernadores la semana próxima.

“Los legisladores no lo dicen públicamente, pero en los pasillos se escuchan  sus quejas, porque las tratativas de la Casa Rosada le quitan protagonismo. Y si antes quienes hoy gobiernan decían que el Congreso era una escribanía, difícil saber cómo lo calificarían hoy”.

Además hay preocupación “por la eliminación de subsidios como el del transporte. Y también por la reducción que se quiere practicar al Fondo Especial del Tabaco (FET”, indicó Strejevich.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas