SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Todos los Diputados misioneros apoyan la Ley de Envasado en Origen de la Yerba Mate

El proyecto, que tiene media sanción del Senado de la Nación, ahora se encuentra en Diputados donde ya tuvo dictamen de la Comisión de Agricultura. “Queremos que se apruebe antes de fin de año” señaló la Diputada Stella Marís Leverberg. Además el radical Luis Pastori adelantó su voto positivo al proyecto “estamos de acuerdo con esta ley que va a ser muy beneficiosa” dijo el misionero. La ley pasó a las Comisiones de Comercio y Presupuesto y Hacienda.

El objetivo de la ley es promover la radicación y creación de establecimientos para la instauración de un “régimen de Envasado en Origen de Yerba Mate en la Región Productora”. Se entiende por Región Productora a las provincias de Corrientes y Misiones, en cuyos territorios se encuentran físicamente concentradas las plantaciones de Yerba Mate.

En el Senado, impulsados por los misioneros Salvador Cabral y Sandra Giménez del Frente Renovador de la Concordia, se votó por unanimidad. Hecho que se registró como “un acuerdo histórico entre legisladores de Misiones y Corrientes”.

Ahora en Diputados se espera igual consenso, en principio todos los Diputados de Misiones (son 7) están de acuerdo. “tenemos en nuestro poder un pedido de la Cámara de Representantes de Misiones, votada por todos los bloques, para que impulsemos este proyecto y por supuesto que lo vamos a apoyar” adelantó el Diputado de la UCR-Misiones Luis Pastorí, quién es Secretario de la Comisión de Presupuesto y hacienda… ámbito del futuro debate del proyecto.

Por su parte, la Diputada Stella Maris Leverberg destacó el debate que se realizó en la Comisión de Agricultura y subrayó la importancia que eso significa para la provincia “obligar que todas las empresas se radiquen en Misiones para dar mayores oportunidades de trabajo a los misioneros. No es un tema menor” dijo Leverberg.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas