SEGUINOS

POSADAS

Congreso: Trata y explotación sexual, en la agenda del segundo semestre

A pesar de las leyes que sancionó el Congreso sobre esta problemática, no dejan de aparecer casos sobre el flagelo de la trata de personas y la explotación sexual en distintos puntos del país. Los Diputados recibirán a funcionarios y distintas ONG para revisar y analizar nuevas herramientas jurídicas en torno a esta cuestión. Será el primer tema que se debatirá después del receso invernal.

La Comisión de Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia se reunirán el martes 3 de agosto en el anexo de la Cámara de Diputados.
 
A pesar de la Ley 26.364, sancionada y promulgada el 29 de abril del 2008, sobre Prevención y sanción de la trata de personas, varias ONG y también legisladores consideran que esto no es suficiente para combatir este “mal” que crece día a día.
 
“Las penas son débiles, la Policía no está capacitada, las redes llegarían hasta los políticos, falta formación a los padres, qué hacer con las víctimas; etc.”, son algunas de las quejas de las ONG que expondrán el martes 3 de agosto en la Cámara de Diputados de la Nación. (Por: Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas