SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: un nuevo mapa en Diputados que obliga mayor consenso

Fue un día peronista, el mundo político puso sus ojos en la interna del partido justicialista que tuvo su primer ensayo en la Cámara de Diputados de la Nación. Se dividió el Frente para la Victoria, y nació un nuevo bloque que no llega a 20 diputados, pero sirvió para que CAMBIEMOS alcance la primera minoría. En este contexto el Frente Renovador de la Concordia Social, busca objetivos mayores que van más allá de las disputas por cargos en el PJ-Nacional, se habla de una “oposición inteligente”

El partido justicialista comienza su interna para elegir autoridades partidarias y buscar recuperar el Gobierno en el 2019. El primero en mostrar sus cartas es el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, principal operador político en la “fractura” del FpV en Diputados.

Justamente el nuevo espacio esta conformado por salteños Néstor David, Evita Isa y Pablo Kosiner, que responden a Juan Manuel Urtubey; los correntinos Carlos Rubín y Oscar Macias; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; y los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera.

Estos movimiento en PJ provoco un nuevo mapa en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que el partido del Gobierno tendrá, a través de CAMBIEMOS y aliados, mayores posibilidades de sacar las leyes que necesita su plan económico y social para el corriente año.

“Misiones busca, desde un rol opositor constructivo e inteligente, lo mejor para la provincia y la intención no es obstaculizar el gobierno de Macri” expresa el Diputado Maurice Closs desde el Frente Renovador de la Concordia Social. Y este es el común denominador de la mayoría de las representaciones parlamentarias de las provincias denominadas “chicas”

Comenzó la carrera por el poder en el PJ para normalizar el partido. En agenda aparece la convocatoria al Congreso Nacional para el miércoles 24 de febrero en el estadio de Obras Sanitarias y el 8 de mayo son las internas para elegir las autoridades.

En suma, Misiones busca resolver sus demandas históricas siendo una oposición inteligente. Y por otro carril va la disputa por el poder en el partido del PJ. Pero sin dudas siguiendo con atención los movimientos políticos de todos los partidos con representación parlamentaria, teniendo en cuenta de es fundamental para la construcción y busque de consensos. “Queremos los mejor para Misiones” se expresan desde el bloque misionerista .

Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas