SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Un sondeo revela que solo el 33% votaría a favor del aborto legal

Sólo 86 de los 257 integrantes de la Cámara baja apoyan el aborto legal, según un relevamiento del colectivo Economía Feminista. En el Senado, el panorama es más complicado: la adhesión araña el 14%.

Son días de conteos y proyecciones sobre el tema que se coló de lleno en la agenda parlamentaria: el aborto legal, seguro y gratuito. A la espera de que inicie el debate en la Cámara de Diputados, un sondeo reveló un panorama desalentador para el proyecto: apenas el 33,46% de los diputados votaría a favor, y en el Senado, sólo el 13,89%.

El estudio corresponde al colectivo Economía Feminista, que arribó a la conclusión de que 86 de 256 diputados apoyan la iniciativa -Julio De Vido se encuentra suspendido-. Hay 92 en contra (35,8%) y 78 sobre los cuales no hay información, o no está confirmada su postura (30,35%).

En la Cámara alta, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tiene el respaldo de 10 senadores sobre un total de 72. Los votos opositores serían 25 (34,72%), y hay un pelotón de 37 legisladores sin posición confirmada o sin pronunciamientos sobre el tema (51,39%).

La propuesta de ley será presentada por séptima vez el próximo 6 de marzo, y el oficialismo se comprometió a no dilatar el debate en la Cámara baja, si bien estiman que el proyecto recién llegaría al recinto en dos meses, tras una intensa discusión en las comisiones de Legislación General (cabecera), Legislación Penal, Familia y Salud.

Descargar Semanario Seis Páginas