SEGUINOS

POSADAS

Congreso: una misionera preside la Comisión de Seguimiento de Obras de Yacyretá

Fue ratificada en la Presidencia la Diputada misionera Stella Maris Leverberg. “La primera declaración que hemos sacado en forma conjunta es repudiar las declaración del Presidente (Federico) Franco de Paraguay, quien en una actitud amenazante, dijo que dejaría sin energía a nuestro país”, comentó la legisladora. Además, se decidió solicitar a la Entidad Binacional de Yacyretá todos los informes necesarios para enriquecer la tarea de la Comisión. “tenemos que tener mucha información y estar preparados para los nuevos desafíos energéticos en la región”, dijo su par Alex Ziegler, nuevo integrante de la comisión.

La Comisión Especial de Seguimiento de los emprendimientos hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador tuvo, este martes, su primera reunión en la Cámara de Diputados de la Nación. Los legisladores, por unanimidad, votaron la continuidad de la Diputada Stella Maris Leverberg. Estuvieron presentes los Diputados misioneros: Alex Ziegler, José Guccione de la Renovación y Julia Perié del FpV. Por Corrientes asistió el Diputado Fernández de la UCR.

Leverberg recordó al Diputado “Turi” Perié quien fue vicepresidente de la comisión hace dos años. “Quiero recordarlo a mi amigo, quién nos dejó…” y pidió un aplauso para él. Leverberg asumió la presidencia de la comisión especial y pidió la incorporación de dos misioneros más “vamos a pedir por nota que nos acompañe la Diputada Silvia Risko y el Diputado Oscar Redczuk” informó en la reunión. (Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas