SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Vuelven a sesionar las dos cámaras.

Tras varías semanas de inactividad el Congreso Nacional se pone en marcha. Por un lado el Senado, donde se comienza a debatir “las facultades delegadas” o “Súper Poderes”. Y en Diputados los temas del sector agrario, el más inmediato: La lechería.Los legisladores misioneros mantienen sus posturas y nadie se va del bloque K, de esta manera el oficialismo ya cuenta de ante mano con diez votos a favor (tres en el Senado y siete en Diputados). Este miércoles se inician las actividades.

La Cámara Alta comienza a debatir este miércoles los “Súper Poderes” en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el correntino Fabián Ríos. El Proyecto enviado por el Ejecutivo sustituye el art 37 de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.


 


 


¿Qué dice el artículo 37 que se pretende modificar? Textualmente señala que “la reglamentación establecerá los alcances y mecanismos para efectuar las modificaciones a la ley de presupuesto general que resulten necesarios durante su ejecución. Quedarán reservadas al Congreso Nacional las decisiones que afecten el monto total del presupuesto y el monto del endeudamiento previsto, así como los cambios que impliquen incrementar los gastos corrientes en detrimento de los gastos de capital o de las aplicaciones financieras, y los que impliquen un cambio en la distribución de las finalidades”.


 


La presidenta quiere con esto, el mismo sistema de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde solo se puede “redireccionar el 5% por ciento del presupuesto”. Los Senadores misioneros, Eduardo Torres (FR), Elida Vigo (FR) y Luís Viana (PJ) no integran la comisión de presupuesto, pero se descuenta que votarán a favor del Gobierno en el recinto.


 


En Diputados sucede algo similar, los misioneros no hacen parte del comisión de agricultura pero, como en el senado, a la hora de votar apoyaran al bloque oficialista.


 


Que se discute trata en el recinto esta semana en Diputados: El Programa de Producción Lechera, el objetivo es mejor el precio y la calidad del producto.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas