SEGUINOS

POSADAS

Congreso: Ziegler destacó en reunión con ministro de Agricultura el plan ganadero misionero

En la reunión de la Comisión de Agricultura, el diputado nacional Alex Ziegler defendió la intervención del Estado en el apoyo a las economías regionales. “Rescato el gran trabajo en el plan ganadero que en mi provincia anda muy bien”, destacó. El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, contestó todas las preguntas de los legisladores y abogó por mayor participación de las provincias en el Consejo de Federal Agropecuario.

Ziegler habló de las economías regionales y, además, pidió a los opositores que tengan “un pensamiento más positivo”. “Construir una política de Estado que genere la imagen de nuestro país” dijo. Y mencionó como ejemplo en tornado de San Pedro, donde los medios porteños “fueron a ver la desgracia ajena y lo reflejaron, pero cuando fue la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a ver la reconstrucción de las casas y escuelas no tuvo tanta repercusión”, comentó.



El ex titular de la cartera agraria de la provincia afirmó que “no es cierto” cuando se habla de la destrucción de los productores ganaderos, “en eso voy a disentir. Hay una modificación geográfica de los productores, en el NOA y el NEA hubo un incremento en la ganadería y en el número de productores”.



En la extensa reunión en la Comisión de Agricultura, presidida por Ricardo Buryaile, el ministro nacional tuvo que escuchar el reclamo de los diputados del campo que no estuvieron conforme con las explicaciones que dio el funcionario en torno a la soja y las exportaciones. (Por: Gerardo Strejevich)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas