SEGUINOS

POSADAS

Conjunto de Cámara de la UNaM celebra su XX aniversario con un concierto

Este domingo 17, el Conjunto de Cámara de la Universidad Nacional de Misiones ofrecerá al público su  “Concierto XX Aniversario” en el que interpretarán obras de los mayores exponentes del clasicismo y romanticismo, como Beethoven, Weber y Haydn. La presentación se realizará en el Auditorio de la Escuela de Música -Colón y Roque Pérez- a las 20,30, La entrada es libre y gratuita.

El Conjunto de Cámara fue  creado en 1990  para acompañar instrumentalmente  las obras sinfónico-corales que interpretaba el Coro Universitario de Misiones  pero,  casi en forma simultánea  y sin dejar de lado ese objetivo, incursionó en la interpretación de  un variado repertorio camarístico instrumental.



Entre sus aportes al crecimiento del Programa Música en estos 20 años, se distinguen  la pionera ejecución del repertorio de música misional y  de obras de los compositores misioneros Hugo Latti, Ramón Ayala, Ricardo Ojeda e Isaco Abitbol, así como la organización de los Encuentros Nacionales e Internacionales de Música de Cámara desde el 2001 al 2008.




Por la calidad y excelencia lograda se presentaron en la  Manzana de las Luces, Fondo Nacional de las Artes,  escenarios de Brasil y Paraguay. También acompañaron al Coro Universitario de Misiones  en el Teatro Colón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas