SEGUINOS

POSADAS

Conmemoraron 196to aniversario de la Armada Argentina

Se llevó a cabo este lunes en el patio cubierto del Liceo Naval “Almirante Storni”, de Posadas, la ceremonia en conmemoración al 196 aniversario de la creación de la Armada Argentina. Contó con la presencia del personal militar, profesores, personal civil y cadetes, así como también Oficiales y Suboficiales retirados residentes en la capital misionera. La fecha es evocada para recordar la victoria “que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú”.

La ceremonia comenzó con el izado del pabellón nacional, continuó con el  himno Nacional Argentino, y posteriormente se dio lectura a palabras alusi-vas al día de la Armada  Argentina por parte del Teniente de Corbeta Federico Bewig miembro de la plana mayor del Instituto.



La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.



Tras la victoria de Montevideo y una vez consolidada la Independencia en 1816, la Armada Argentina comenzó a desarrollar su misión que fundamentalmente consiste en la defensa de la soberanía en el Mar Argentino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas