SEGUINOS

PROVINCIALES

Conmoción en Puerto Iguazú por la muerte de un joven, su familia denuncia “mala praxis” médica

Natanael “Pitu” Caballero (22) ingresó en la tarde del sábado al Hospital Samic por un cuadro de “cervicalgia”, según indicó el director del nosocomio Mauricio Rearte. El joven falleció unas horas después. El cuerpo fue enviado por la práctica de una autopsia en la ciudad de Posadas mientras que la familia inició acciones judiciales contra la profesional médica que lo atendió. Ya pidieron el secuestro de la historia clínica.

“Fuimos con mi mama a llevarlo al Samic porque se sentía mal, estaba engripado, le pusieron inyecciones y nos entregan muerto”, dijo Virginia Caballero, su hermana, a Lavozdecataratas.

“Realizamos la denuncia en la Seccional Primera de Policía asesorada por el Dr. Sieza, se pidió el secuestro de la historia clínica y que el cuerpo sea enviado a una autopsia en la ciudad de Posadas”, agrego.

El Director del Samic Iguazú dijo a Lavozdecataratas que no pueden precisar un diagnóstico, que clínicamente presentaba una “cervicalgia”, el cuadro se fue empeorando en pocas horas que lo llevó a la muerte. La autopsia determinara exactamente las causas”.
Mientras tanto el cuerpo permanece en la capital misionera. (La Voz de Cataratas)

Descargar Semanario Seis Páginas