SEGUINOS

Salud

Conoce la historia de Luis, un chico que la pelea día a día

Tiene 11 años de edad, es oriundo de Gobernador Roca, único hijo, tiene Síndrome de Down con cardiopatía y luxación de caderas. Luis Servin es titular de una pensión no contributiva por lo que tiene la cobertura del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública.

 

Fue controlado en el Hospital de Pediatría de Posadas, desde donde fue derivado a Buenos Aires al Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. En este último centro asistencial fue intervenido quirúrgicamente por la luxación de caderas el 12 de enero de este año. Y requirió una prótesis para esa cirugía que fue financiada totalmente por el Programa.

Hace dos días volvió a su domicilio con el alta de internación, y este viernes visitó el Ministerio de Salud, para solicitar un par de muletas para su rehabilitación y antibióticos que fueron indicados por tiempo prolongado, ya que en el postoperatorio presentó una infección.

La semana que viene iniciará kinesiología en el Hospital Pediátrico de Posadas, refirió su mamá Maira, quien agradeció la gestión y acompañamiento de Salud Pública en el tratamiento de su hijo.

Descargar Semanario Seis Páginas