SEGUINOS

Sociedad

Conocerse a uno mismo para accionar en pos del bienestar

La reflexión pertenece a Liliana Timmer, la coach ontológica que este jueves habló con C6Digital acerca de las emociones y los estados de ánimo. Precisó que la emoción es de momento y se dispara por un hecho en particular, en base a la cual reaccionamos o accionamos. En cambio, los estados de ánimo “son permanentes y desde el coaching se pueden rediseñar, entrenarse para convivir con ellos.

Para elegir convivir mucho tiempo con esa emoción o salir muy rápido de ella. “Por eso importa y mucho conocer y conocernos, observarnos, ver cómo somos y cómo queremos ser”.

En la previa con Emilio Lattes, publicada en su cuenta de FacebookY advierte también sobre la necesidad de “ver las historias que nos contamos y cómo nos las contamos. Porque no es que la emoción pasa por la historia sino que la historia pasa por la emoción”.

14-03-18 LILIANA TIMMER-COACH DE LA VIDA

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, March 15, 2018

En tanto que respecto de los juicios de valor que se emiten tan fácilmente en las redes sociales hizo notar que “tiene que ver con el autoconocimiento y el hacerse cargo de los juicios que emito. Un maestro decía que los que Pedro dice de Juan, dice más de Pedro que de Juan. Al emitir un juicio hablamos de lo que nos apsa a nosotros. El lenguaje es muy poderoso. Muchas veces decimos cosas sin darnos cuenta que estamos expresando el mundo que llevamos dentro”.

Timmer explica que las persoans que están interesadas pueden consultarla en la página en la web: www.transformarte.com.ar o en facebook: @transformartelifecoaching Transformarte – Coaching de vida

Descargar Semanario Seis Páginas