SEGUINOS

POSADAS

Conocido delincuente detenido por el homicidio del albañil en Oberá

Se trata de un joven de 24 años con varios ingresos a la policía por transgredir la ley, que fue detenido esta madrugada bajo las sospechas de haber sido el responsable del homicidio de Wilfrido Escobar, un albañil de nacionalidad paraguaya de 45 años. Los investigadores recuperaron el teléfono celular de la víctima, además incautaron prendas de vestir con presuntas manchas de sangre, todas pertenecientes al sospechoso. Después de casi una semana, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II Oberá, reunieron pruebas y sobre todo testimonios que relacionarían a este sujeto con la causa.

Primeramente se conoció que la víctima llevaba una suma importante de dinero en moneda paraguaya porque habría vendido una propiedad en la localidad donde residía y que justamente el sospechoso habría estado ofreciendo cambiar guaraníes por pesos la misma jornada del pasado domingo y después de ocurrido el hecho.



Fue allí donde se profundizaron las investigaciones y se logró recuperar un teléfono celular Nokia que sería propiedad de la víctima que habría sido entregado a un familiar del acusado, hallado ya sin carcasa en una vivienda del barrio Villa Kindgreen de Oberá.



Con otro dato certero, sobre calle Estanislao López, los policías de civil rastrillaron una zona de malezas y encontraron ropas y calzados con presuntas manchas de sangre que serían también propiedad del asesino. Finalmente y cerca de las 0:30 de la madrugada de este sábado, cuando vigilaban una morada, lograron dar con su detención, en el barrio San Miguel donde reside junto a su familia.



A pesar de su resistencia e intento de fuga lo arrestaron y trasladaron a sede policial para ser investigado por el hecho. Esta mañana con orden de allanamiento otorgada  por la Doctora Gauchat, el Comisario Inspector José Mazur, Jefe de esa Unidad Especial con personal a cargo requisaron la vivienda del sospechoso e incautaron otras prendas de vestir del acusado.



Ya en horas de este mediodía, allanaron la morada de un familiar en el Kilómetro 11 Picada INTA, donde incautaron el teclado de un teléfono celular también Nokia. Todos los elementos y prendas incautadas fueron remitidos a la policía científica para peritajes.  



El hallazgo



Escobar fue hallado muerto en la mañana del pasado domingo, arrojado al costado de un camino vecinal de tierra en el barrio Villa Schuster al noreste de la ciudad de Oberá. El cuerpo presentaba diversas heridas en el rostro, tórax y cuello. Alrededor de las 10 de la mañana un sub-oficial de la policía provincial que presta servicios en la seccional primera de la ciudad y se domicilia en las inmediaciones, encontrándose de franco de servicio caminaba solo por el lugar con destino a la casa de un familiar, transitando por calle J.F. Kennedy casi Av. Picada Vieja, cuando sorpresivamente halló el cuerpo sin vida tendido boca arriba entre unas malezas al costado del camino.



El cuerpo fue examinado por el Dr. José Orlando Morales (Médico Policial) quien estableció lesiones traumáticas craneoencefálicas, hematomas, eritemas traumáticos en el rostro, otras heridas contusas en el cuello y tórax, que determinaron con su fallecimiento. Después del trabajo pericial por parte de los expertos, que incautaron sus prendas, dinero en efectivo y otros elementos en los alrededores, fue trasladado en horas del mediodía a la capital provincial por orden de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat para que se le practique la autopsia y determinar concretamente las causas de su muerte. Después fue entregado a sus familiares para velatorio e inhumación.




La seccional primera es quien lleva adelante la instrucción de la causa judicial bajo la carátula de “Homicidio”.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas