SEGUINOS

POSADAS

Conozco Misiones con mi Escuela: últimas evaluaciones de la instancia zonal

Esta semana se realizarán las últimas evaluaciones de la instancia zonal del concurso de preguntas y respuestas, perteneciente al Programa Provincial Conozco Misiones con mi Escuela. Este martes 16, en la localidad de 25 de Mayo; el miércoles 17, en San Pedro y el jueves 18, en San Vicente, se realizarán las últimas evaluaciones de la instancia media del concurso. La competencia está destinado a los alumnos del 3º Ciclo, 6º y 7º grado, de las escuelas primarias de Misiones. Como premio final, los chicos y el docente asesor del equipo ganador recibirán una Netbook para cada uno.

Consta de 250 preguntas de contenido específico sobre la provincia, tomado del material bibliográfico Misiones 21, acerca de las distintas disciplinas, como ser historia, geografía, ecología, turismo, literatura, entre otras.



El concurso consta de tres instancias, la primera fue áulica-institucional, la segunda, que se realiza actualmente es la instancia zonal, y la tercera es la final, provincial.
 
Los equipos están conformados por tres alumnos de cada escuela, a quienes se les realizan preguntas al azar, de forma oral. El jurado es representativo de la zona, conformado por docentes, representantes municipales y referentes culturales.
 
Este concurso tiene la finalidad de generar experiencias que multipliquen y enriquezcan los conocimientos que tienen los chicos sobre la provincia, a través de la realidad histórica, cultural, turística y económica de nuestra tierra colorada. La escuela es el medio ideal para transmitir y divulgar las bellezas naturales de Misiones, favorecer aprendizajes, y generar conciencia turística y ecológica.
 
El día 24 de noviembre concursarán la instancia final, que se llevara a cabo en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Como premio final, los chicos y el docente asesor del equipo ganador recibirán una Netbook para cada uno.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas