SEGUINOS

POSADAS

Conozco Misiones: “La experiencia es sorprendente para cada joven”

Lo destacó el coordinador general del programa, Cristian Acuña, en declaraciones a /6d. Dijo que desde hace años se trabaja en equipo, “interpretando ese lenguaje dentro del paradigma pedagógico de la educación digital. Es un aporte que permite la comprensión e interacción con jóvenes a través de ciertos dispositivos móviles”, indicó.

Señaló que la experiencia es “sorprendente y exitosa. Los chicos siempre están con deseos participar y cuando se comienzan a generar esos vínculos de ida y vuelta, hablando desde el mismo lenguaje la participación y aceptación es muy buena”, resaltó. 

Detalló que en cada viaje no solo se intenta el esparcimiento del joven, sino que durante ese tiempo se puedan proyectar documentales que tratan sobre el resguardo de los recursos naturales e hídricos. “Eso genera un disparador y que por medio de las tablets se hagan preguntados con premios”, relató. 

Sobre el Movil Fest señaló que ya se trabaja en la realización de los cortometrajes hasta el mes de septiembre. “Allí se representan todas esas historias de nuestros jóvenes misioneros que por medio de unos dispositivos participan  de un festival de cortos, contando historias que están invisivilizadas”, comentó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas