SEGUINOS

POSADAS

Consejeros paraguayos de la EBY verifican avance de obras en Encarnación con miras a elevación de cota

Miembros del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, margen paraguaya, efectuaron un recorrido por los diferentes frentes de obras de Encarnación, para verificar in situ el avance de los trabajos, con miras a la elevación del embalse a cota final, prevista para la segunda quincena de febrero de este año. Iniciaron el recorrido en el barrio Pacú Cuá. En este lugar se están construyendo una de las estaciones de bombeo.

Los consejeros Juan Manuel Benítez Florentín, Guido Reckziegel y Roberto Colmán, fueron acompañados por el gerente del Plan de Terminación de la represa (PTY), Ing. Víctor Ántola, y los responsables de Obras Críticas y Reasentamiento.



Posteriormente, verificaron las máquinas electromecánicas en el barrio San Roque y la ex Zona Baja, donde los trabajos de defensa costera se encuentran prácticamente finalizados, así como el entubamiento del arroyo Mboi Tesá.



El trayecto continuó a lo largo de la franja costera, incluyendo la antigua estación del ferrocarril, donde la arquitecta Miriam Morínigo viene fiscalizando la recuperación de ladrillos, molduras y demás elementos del patrimonio histórico para la futura reconstrucción de la misma. 



El acceso desde ruta I al barrio San Pedro,  y los trabajos que se llevan adelante en la zona Paraná Norte, entre los subembalses de Mboi Cae y Quiteria completaron el recorrido.



El consejero Guido Reckziegel señaló que las prioridades son la defensa costera, la habilitación de las estaciones de bombeo, la red de alcantarillado, y la remoción de biomasa para que pueda alcanzarse la cota 83 msnm sin afectar la calidad de vida de la población encarnacena.



Agregó que las empresas contratistas se han comprometido a terminar en tiempo y forma las obras necesarias, y aseguró que los consejeros continuarán monitoreando en forma permanente el desarrollo de estas y las demás obras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas