SEGUINOS

POSADAS

Consejo de Adultos Mayores prepara actividades para la promoción de los derechos del sector

Participaron los representantes de diferentes organismos, directores de Gerontología del Hospital, la Municipalidad, Ministerio de Salud, y de Derechos Humanos. Se analizaron las posibles actividades que se impulsan desde diferentes ámbitos para promocionar los derechos, incentivar las actividades de los abuelos y que tengan una vejez activa y resguardada. Se habló de concientizar a la población activa sobre la importancia del respeto de la tercera edad, del resguardo y los cuidados, además de seguir acompañando a los abuelos para que estén contenidos y protegidos en los diferentes clubes, hogares, talleres que realicen.

Desde diferentes perspectivas cada uno de los Integrantes del Consejo de Adultos Mayores instó a preservar los derechos de los ancianos, a promocionarlos, a incentivar más actividades de concientización y resguardo de los mismos. Se busca revalorizar a los abuelos sobre la concepción que tienen de sus derechos, sobre la posibilidad de formarse y rehacer su vida, expresarse y compartir con otros.


Además, se avanzó en la participación que van a tener en las actividades patrias del 20 de Junio, acompañando a la semana del 15 al 20 de Junio en pos de la defensa de los derechos de los Adultos Mayores. Se determinó pautar actividades para realizar desde el 15 que ayuden a concientizar y sensibilizar a la población sobre los derechos que poseen los abuelos, y para que ellos puedan compartir las celebraciones de esa semana culminando el día 20 en el acto central por el día de la Bandera. Si bien no se pautaron concretamente las actividades a realizar cada uno de los integrantes propuso una gama de posibilidades a tener en cuenta y a resolverse en los días posteriores.


También se puso énfasis en la importancia de ir mejorando cada vez más ya que hoy en día el 98 por ciento de los Adultos Mayores de la provincia cuentan con algún servicio o prestación que les permite ser beneficiarios ya sea de talleres, cursos, capacitaciones, charlas, bolsones de comida, viajes, salud, deportes, etc.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas