SEGUINOS

POSADAS

Consejo de Educación dice que no hubo denuncia formal sobre presunto caso de acoso de docente del “Martín de Moussy” a alumnas

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, dijo que una de las escuelas -por el Colegio Nª 1 “Martín de Moussy”, de Posadas- depende del organismo a su cargo mientras que el caso del Liceo Naval “Almirante Storni” está bajo la órbita del Ministerio de Defensa. En el caso del establecimiento educativo estatal comentó que ya intervino el gabinete psicopedagógico institucional que está abordando el problema con los alumnos y los docentes. También tomó cartas en el asunto la Supervisión Escolar que es la encargada de remitir los informes. Luego la Dirección de Asuntos Legales determinará los pasos a seguir.

“No hay ninguna presentación formal de parte de las familias de los alumnos. Se está trabajando en base a lo surgido desde el Colegio”, aclaró.

Maidana afirmó que el docente acusado está con licencia médica.

En tanto, en el caso del Liceo Storni manifestó que la Provincia no tiene competencia en esa institución. “En todo caso esperaremos que el Liceo nos informe quién sería el docente involucrado para ver si tiene alguna relación de trabajo en alguna de nuestras escuelas”, manifestó.

Descargar Semanario Seis Páginas