SEGUINOS

POSADAS

Consejo de Educación negó que se prescinda de docentes por secciones con pocos alumnos

EL Consejo General de Educación desmintió que docentes se queden sin trabajo por el cierre de secciones en Escuelas donde hay pocos alumnos. Desde el CGE “se quiere transmitir tranquilidad a todos los docentes, dado que según trascendidos periodísticos erróneos, se estarían cerrando secciones en aquellas escuelas con baja matrícula de alumnos y los docentes se estarían quedando sin trabajo”, precisó el organismo en un comunicado.

El presidente del Consejo Adolfo Safrán explicó que “los supervisores tienen instrucciones de trabajar para optimizar el funcionamiento del sistema educativo pero sin que esto implique la pérdida de fuentes de trabajo de los docentes”.

Explicó: “suele ocurrir que una escuela tiene demanda de mayor cantidad de docentes por el incremento de su matrícula, pero por otro lado una escuela cercana tiene escasa matrícula y con plantel docente en exceso, en ese caso lo que hacemos incluso on el consenso del docente es reubicarlo en la otra escuela que existe mayor necesidad”.

Si bien hay una resolución del año 1995, que establece un parámetro de 25 alumnos por sección, “no es una norma inflexible, pues se debe alcanzar un punto de equilibrio entre la eficiencia –adecuada y óptima cantidad de alumnos por docente- y la equidad –alcanzar los mejores índices de escolarización incluyendo zonas no urbanas donde la cantidad de alumnos por docente es menor”, se añadió.

“No debemos perder de vista, que el objetivo del sistema educativo es llegar a la mayor cantidad de personas que puedan acceder a la educación pública y con los mejores stándares de enseñanza”, agregó el funcionario.

Por lo demás se informó que en los próximos días el presidente Safrán recibirá a Udpm, gremio que solicitara audiencia días atrás para analizar los criterios utilizados para el cierre de secciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas