SEGUINOS

POSADAS

Consejo de Educación postergó implementación de la Jornada Extendida

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones reclamó al Consejo General de Educación la implementación del Proyecto Nacional de Jornada Extendida previsto en la Ley Nº 26.075 y 26.206. “Con (el presidente del CGE, Adolfo) Safrán se resolvió posponer su implementación hasta 1ro de mayo así se revisan plantas funcionales de las 35 escuelas seleccionadas”, dijo la secretaria general del gremio docente mayoritario, Stella Marys Leverberg. De esta manera se convocará a una mesa de trabajo. “Es otro triunfo sindical en defensa de los docentes”, manifestó la también diputada nacional.

En una nota enviada al presidente del CGE, desde el gremio explicaron que “a modo de ejemplo y solo por citar un caso, podemos mencionar el de los Directores que ahora pasaran a desempeñarse en el Proyecto de jornada extendida, sea el caso que posea turno opuesto a bien que sea el cargo directivo el único cargo. Qué remuneración cobrarían en cada caso y qué carga horaria tendrían”.



En igual sentido plantearon el caso de los maestros de grado que posean distintas situaciones de revistas. “Es claro el hecho de que no se podrán alterar o modificar en menos los haberes de los mismos, pero se hace extremadamente necesario brindar un marco legal a dicha situación, ello a fin de evitar erróneas interpretaciones y brindar tranquilidad a los colegas en cuanto a sus ingresos en concepto de sueldos”, detallaron.



“Por lo expuesto solicitamos que a la mayor brevedad se formalice una audiencia con los responsables de la implementación del proyecto en cuestión y las autoridades del CGE, a fin de poder llevar a cabo la elaboración de un documento conjunto que garantice los derechos laborales de los docentes de las escuelas que han sido elegidas para la implementación del Proyecto de Jornadas extendidas”, concluyeron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas