SEGUINOS

POSADAS

Consejo de Energías Renovables desarrolla actividades con el Estado Nacional

La Dirección Nacional de Programas y Proyectos firmó un convenio con la organización misionera para realizar actividades interinstitucionales para mejorar y promover en conjunto las mejoras en la gestión y diseño para lograr los objetivos que plantea la Ley XVI– Nº 97.

La semana pasada el Consejo de Energías Renovables dio inicio a una actividad anual de desarrollo y capacitación profesional. Se trata de una evaluación de tipo diagnóstico institucional que realizarán 4 representantes de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos de la Subsecretaría de Evaluación Institucional (Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación).


Estas jornadas se realizarán mensualmente por medio de un trabajo en conjunto entre ambas instituciones con el objetivo de realizar la evaluación de gestión del Consejo de Energías Renovables con la meta final de establecer un plan de mejoramiento que promueva el desarrollo institucional para alcanzar los objetivos.


Según la Coordinadora de las actividades María Guillermina D’Onofrio: “Las evaluaciones de gestión deben serintegrales y considerar a cada organización en relación con susector específico de pertenencia y en articulación con el resto del sistema científico tecnológico, así como su nivel de vinculación con los sectores socio-productivos a los que se dirige. En general, los ejercicios de evaluación buscan promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales a fin defacilitar el logro de sus objetivos.” 


Al respecto el Coordinador del Consejo de Energías Renovables, Marcelo Sarasola, agregó: “En este sentido, se entienden a estas jornadas iniciadas, como un avance técnico y profesional para institucionalizar y fortalecer al Consejo; que busca principalmente la mayor participación y aplicación de energías renovables en el suelo misionero.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas