SEGUINOS

POSADAS

Consejo de la Magistratura: al menos 20 concursos este año

En la tarde de este miércoles y con la presidencia de su titular la ministra del Superior Tribunal de Justicia Ramona Velázquez, realizó su primera reunión del año el Consejo de la Magistratura para analizar la actividad del año y convocar a concurso para el Juez de Paz de San Javier. Lo confirmó el secretario Leonardo Villafañe recordando que el organismo reanudó su actividad con el resto de los estamentos de la Justicia, tras la feria de verano.



También confirmó que es éste el segundo llamado para un cargo de magistrado de Paz, ya que el primero que se encuentra en trámite es el referido al Juez de Corpus y ambos responde a la nueva ley que incorpora el mismo sistema para estos jueces que el que funciona para el resto de los cargos de magistrados y funcionarios.



Por otra parte, manifestó que al menos habrá este año 20 concursos para cubrir los cargos creados por ley que contempla también la Cámara de apelaciones y sus salas. “Pero bien podrían ser más, porque es sabido que para los cargos de segunda instancia suelen presentarse los jueces de primera instancia y así generan a su vez nuevas vacantes”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas