SEGUINOS

POSADAS

Consejo Municipal de Discapacidad delineó las acciones a realizar

En la primera reunión del año, sus integrantes establecieron una serie de líneas de acción y trabajo. Campañas de concientización, capacitación de personal y atención en diferentes sectores de la ciudad fueron algunos de los puntos acordados. Además, propiciar un fuerte impulso hacia el fortalecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales.

Participaron de este encuentro los cuatro integrantes del Consejo: el secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, en representación del intendente Orlando Franco; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la supervisora Azucena Ruiz Díaz, por las Escuelas Especiales y Estela Muñoz, por las ONGs.


Entre otros puntos, se acordó impulsar como una de las principales líneas de trabajo la concientización y sensibilización de la problemática de la discapacidad en la comunidad posadeña.


Además, propiciar un fuerte impulso hacia el fortalecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG); capacitación del personal de la Municipalidad de Posadas; articulación de la comuna con las escuelas especiales para instalar mesas de información de similar tenor a la ya vigente en el edificio municipal; y desarrollar un trabajo conjunto con profesionales médicos de instituciones privadas, para brindar charlas de capacitación tendientes a la detección precoz de discapacidades.


Los asistentes manifestaron su satisfacción por los avances logrados en el primer encuentro, pero además agradecieron la presencia -como invitados- de integrantes de la anterior composición del Consejo de Discapacidad: Manuel Riera, quien representaba al Ejecutivo Municipal; Elisa Zabal, por parte de las ONGs y Silvia Suárez, por las escuelas especiales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas